Unidas y organizadas hacia 2019:
la participación por encima de la representación

Secretaría/Área/Equipo: Secretaría de Participación

Equipo: Noelia Vera (Secretaria de Participación), junto a otros compañeros y compañeras de la secretaría, representantes de los círculos y militantes

Tras Vistalegre II, asumimos con fuerza y compromiso el mandato de unidad y humildad que nos hizo llegar la militancia. Por ello, nuestra consigna es «mandar obedeciendo»; y nuestro objetivo fundamental, que la participación esté por encima de la representación.

Desde nuestros orígenes entendimos que, si no hacíamos política, otras personas la harían por nosotras. Por tanto, decidimos construir una organización abierta, inclusiva y participativa donde todo el mundo pudiese encontrar su lugar.

Pensamos que es fundamental definir cuáles son esos espacios a los que la militancia y la ciudadanía pueden unirse para ser parte activa de esta herramienta de transformación social que somos. Por ello, plantearemos un taller a través del cual logremos definir nuestros espacios participativos con la intención de afianzarlos y mejorarlos entre todas y todos.