Una patria para todas:
la convivialidad como eje para la defensa de un país plural

Secretaría/Área/Equipo: Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial

Equipo: Meri Pita y otros compañeros y compañeras de la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial

La actual crisis de régimen ha evidenciado que en España existen grandes nichos de desigualdad que no han sido atendidos adecuadamente por las instituciones. Por eso, queremos desarrollar dinámicas de trabajo encaminadas a fomentar la interacción de nuestra militancia con los grupos más afectados por la pérdida de derechos fundamentales, los recortes en los servicios públicos y la falta de políticas dirigidas a gestionar la diversidad, esa que nos caracteriza como sociedad (minorías culturales, lingüísticas, étnicas, religiosas, etcétera).

Si la convivialidad pasa por generar espacios de interacción cotidiana que, a la vez que ponen en valor nuestra pluralidad, propician la emergencia de demandas democráticas encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida, esta comisión hará lo posible por alentar la participación de esas minorías en nuestra organización, que también son parte sustancial de nuestra patria.